domingo, 18 de octubre de 2009

AMENIDADES 3

Pensando país. Penélope ('Pene' para los amigos) está preocupada. Las tensiones políticas de las últimas semanas la han hecho reflexionar sobre las cuerdas separadas con que la amarran a la cama. Ya no sabe si puede confiar en su vecino, e incluso sospecha que éste la espía por la ventana cada vez que se mete a la ducha con la puerta abierta. Cuidado con la paranoia, 'Pene'. Tú báñate nomás.
Primicia. Demostrando que la competitividad y fanatismo por el oficio periodístico se asumen exageradamente a pecho por todos y cada uno de los 23 integrantes de esta sección, le hemos robado una primicia a Ellos&Ellas: Ya llegaron desde Europa las blusas cortina, símbolo supremo de la liberación femenina (¡feliz día atrasado!) y muy prácticas en este país con tantas oficinas sin aire acondicionado. Que vivan.
La mirada. ¿A quién mira Loli con tanto interés? Imposible saberlo desde esta posición, buen lector, pero algo es seguro: ni a usted ni a nosotros. Habrá que pasar la página entonces, porque bien dicen que Loli no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Avisada.
Ruta alterna. Harta del caos vehicular de Lima, Maricrís decidió hacer un alto en sus labores de ayuda humanitaria para meditar sobre posibles soluciones a tan enervante problema. Mientras se arrancaba la ropa, presa de la impotencia, exclamó: "¡¿Es que acaso tendremos que ir conra el tráfico?!". Paciencia, Maricrís.
Al volante. La conductora melchorita Dávalos ha dado una nueva acepción a la prehistórica frase machista mujer al volante, peligro andante, acuñada al día siguiente de la aparición del Ford T. Esta nueva interpretación es mucho más grata para todos y mas bien tiene la cualidad de apaciguar el normalmente irritable ánimo de taxistas y choferes de combi. Vale.
Presidenta. Haciendo gala de buen cálculo político, Muriel Murga, dirgente del Club de Fútbol Exuberante Luciana Salazar, acaba de lanzar su campaña para la presidencia de la FPF. En su plataforma de propuestas resalta la reglamentación del intercambio de camisetas en el fútbol femenino. Así sí le ganamos a Brasil.
La activista peruano-escosesa Ingrid Wallace Muchaypiña vuelve al Perú para protestar contra el calentamiento global, fenómeno que ella parece alimentar sin darse cuenta cada vez que se quita la blusa con genuina indignación. Ya se han reportado casos de compañeros víctimas de la combustión espontánea. Maldito calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario